03 diciembre 2010

Consejo Escolar 2010

Participa y VOTA. Es tú derecho y tú responsabilidad .

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano de gestión de los centros educativos no universitarios.

En el caso de nuestro colegio está compuesto por: el Director (como presidente del consejo), la Jefa de Estudios, un representante del personal de administración y servicios, un representante del ayuntamiento, cinco maestros elegidos en el claustro, cinco representantes de los padres (cuatro de ellos elegidos por los padres y uno por la ampa) y la Secretaria del centro, con voz pero sin voto.

Las principales funciones que tiene el Consejo Escolar son:

. Analizar el rendimiento escolar del centro.
. Aprobar el presupuesto del centro.
. Promover la renovación de las instalaciones y vigilar su conservación.
. Aprobar la programación general del centro.
. Aprobar la programación general de las actividades complementarias.
. Fijar las directrices para la colaboración del centro con otros centros, entidades u organismos.
. Resolver conflictos.
. Analizar y evaluar el funcionamiento del centro.
. Aprobar el Reglamento de régimen interno del centro.
. Informar de la memoria anual sobre las actividades y la actuación general del centro.
. Elección de la empresa que presta el servicio de comedor.
. Etc,....

El Consejo Escolar puede nombrar distintas comisiones para vigilar el funcionamiento del centro, por ejemplo, en nuestro Centro existen: la comisión económica y la de disciplina.

¿Cómo participar en el Consejo y en las elecciones al mismo?

Hasta el 1 de diciembre de 2010 podéis presentar vuestra candidatura cualquier padre, madre o tutor legal de los alumnos. La misma debe entregarse por escrito al Presidente del Consejo que corresponde al Director del Centro.

El día 3 de diciembre de 2010 se publicarán las candidaturas y el viernes 10 de diciembre del presente año de 15:00 horas a 17:30 horas podréis ejercer vuestro derecho al voto.

En estas elecciones votan tanto el padre como la madre, o tutores legales, de cada uno de los alumnos del centro, pudiéndose presentar cualquiera de ellos, siendo elegido el que tenga mayor número de votos, por un período de cuatro años.

La elección de este año es para cubrir dos de los cuatro puestos elegidos por los padres pues finaliza la candidatura de cuatro años de algunos de los representantes.

En la puerta del colegio se encuentran publicadas las listas del censo escolar donde podéis comprobar vuestros datos al igual que ver si aparecéis o no estáis en él. Si existe alguna anomalía debéis indicarlo en la secretaría del colegio antes del día de las elecciones, ya que una vez cerrada la lista si vuestros datos no coinciden o no existen no podréis votar.

Voto
En la papeleta de votación tenéis que marcar UN MÁXIMO DE DOS NOMBRES y meterla en un sobre.
Tanto la votación como el recuento son públicos, por lo que todo aquel que quiera estar presente podrá hacerlo, junto con la Mesa electoral.

Lista de Candidatos

Os informamos de las candidaturas de los padres que han sido presentadas para que elijamos a nuestros representantes en el Consejo Escolar:

. Álvarez Raso, Marta
. Elsayed Abemhay, Merfat
. Huertas Ejarque, Mª Asunción
. Rubio Fraguas, Mª Isabel

Los dos más votados pasarán a cubrir los puestos de los miembros del Consejo Escolar salientes. Los otros candidatos quedarán como suplementes, en función del número de votos recibidos, por si se produjese la baja de algunos de los representantes de los padres durante este período de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Protección de Datos

Los datos facilitados son confidenciales y serán incorporados a una base de datos titularidad de Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Estados Unidos de América - Huarte de San Juan, con el fin de poder enviarle información relativa a las acciones y actividades de esta asociación, incluso por vía electrónica. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo ordinario (Paseo Comandante Fortea nº 71 28008 Madrid) o electrónico (ampa.eeuu.hsj@gmail.com). Ley Orgánica15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.